Cómo dibujar Cabello

Para dibujar cabello, ya sea cabello rizado, de mujer, de hombre, estilo anime, afro, ondulado, y demás, es importante que encuentres buenas fotografías de referencia, (consigue algunas con luces y sombras claras). No utilices fotos tomadas con flash. Muchas fotos de revistas de peinados tienen una iluminación plana que debe evitar dibujar, ya que estas imágenes están saturadas de ediciones en programas. Sigue mi lección paso a paso para completar el dibujo de tu cabello. Aprende a dibujar y capturar las formas principales del cabello antes de agregar los mechones.

¬ŅPor qu√© es dif√≠cil dibujar Cabello?

Siento que el cabello es una de las cosas m√°s dif√≠ciles de dibujar para las personas. Muchos de nosotros lo abordamos de manera incorrecta. Simplemente saltamos y comenzamos a rascarnos. Dibujar cabello requiere paciencia. Hay muchas peque√Īas formas, l√≠neas, reflejos, y es f√°cil ponerse impaciente y descuidado. Pero realmente necesitamos reducir la velocidad y abordarlo paso a paso. Y cuando llegues a los detalles, debes centrarte en el dise√Īo, no solo en copiar como lo ves.

Estructura y formas del cabello

El volumen es importante, para dar forma de cabello esculpido. El enfoque para dibujar el cabello debe ser lo mismo que esculpir sobre un elemento s√≥lido. No dibujes el cabello con mechones individuales. Encuentra los vol√ļmenes de los distintos mechones agrupados. Piensa en el cabello como una forma tridimensional, al igual que la nariz. y labios. Tiene masa. Y tiene todos los mismos elementos de luz, aunque ligeramente ocultos por la textura y todos los hilos y cabellos individuales. Ignorar la forma e ir directamente a la textura da como resultado el cabello de espagueti. solo parece un mont√≥n de l√≠neas saliendo de la cabeza.

Cómo aprender a dibujar todo tipo de Cabello

Entonces, el primer volumen en el que debemos pensar en realidad ni siquiera es el volumen del cabello. Es el volumen de la cabeza. O, sea lo que sea que lleva puesto el cabello. Si est√°s dibujando un perro, debes pensar en la caja tor√°cica o en las patas.

Los grupos de cabello envuelven la forma debajo y heredan los mismos patrones de luz. En este ejemplo, me aseguré de sombrear el gran grupo de cabello para que se parezca a la forma redondeada debajo de él, antes de agregar toda la textura en la parte superior. El lado izquierdo de la masa del cabello es todo sombra, luego hace una transición y tiene un montón de formas de medios tonos, y luego todos los reflejos están a la derecha.

Ahora llegamos a la parte donde dibujamos los mechones de cabello. Y el tipo de cabello de cada persona es diferente. Si es cabello liso, solo obtendr√°s un cilindro. Si es ondulado o rizado, tendr√°s muchas cerraduras peque√Īas, y ese problema de dise√Īo se vuelve un poco m√°s dif√≠cil. Pero sea cual sea el tipo de cabello, averigua cu√°les son esas formas y dise√Īa vol√ļmenes, no mechones. Entonces, por ejemplo, aqu√≠ hay un mech√≥n de cabello. Es como una cinta con algo de grosor. Esta cinta tiene sombra, semitono y un resaltado.
No se ve como el cabello, pero se ve tridimensional. Para que se vea como el cabello, necesitamos agregar un cuarto elemento: la textura.

Cómo dibujar el cabello humano

Esto incluye las separaciones entre los grupos m√°s peque√Īos de cabello, algunas l√≠neas que representan mechones y la separaci√≥n de los contornos. Habr√° hebras sueltas que suavizar√°n y romper√°n el borde entre el cabello y el fondo. Aseg√ļrese de agregar variaci√≥n a lo largo de los bordes para que sea m√°s interesante y cre√≠ble. La uni√≥n entre el cabello y la piel no se debe delinear. Muestra algunas gradaciones, de lo contrario se ver√° como una peluca o una barba fuera de lugar.

Gradación de piel a cabello, Texturas

Al agregar la parte de textura, todo se trata del dise√Īo. No te vuelvas demasiado repetitivo con los trazos.

Intenta crear formas orgánicas e interesantes con las superposiciones y agrupaciones. Debe haber un buen equilibrio de áreas simples y áreas complejas con muchos detalles. Consigue la ilusión de los hilos. No intentes dibujar todos los hilos.

Ten confianza con cada golpe. Es mejor dibujar una hebra rápida y segura fuera de lugar, luego un trazo tambaleante y feo en el lugar correcto. No seas tímido Esto sucede al dibujar hebras que caen por la frente. La gente no quiere arruinar la cara. Pero, no importa si está en el lugar perfecto, el cabello se mueve, no tiene personalidad y vida.

Por lo general, deseas comenzar el trazo en la ra√≠z y dejar que se estreche hacia la punta. Pero si tienes un buen control del l√°piz, puedes afinarlo correctamente desde cualquier lado. aseg√ļrate de sostener el l√°piz como un pincel y usa la longitud del carb√≥n para obtener l√≠neas finas y el lado para obtener l√≠neas suaves y gruesas. La transici√≥n de uno a otro te da un buen cono. Puedes ver este art√≠culo de Dibujar Online sobre C√≥mo sostener correctamente el l√°piz para dibujar.

Dise√Īando sombras del cabello

Me gusta acercarme a las sombras como formas gr√°ficas planas. Es importante lograr una separaci√≥n atractiva y bien equilibrada de la luz y la oscuridad antes de comenzar a renderizar y/o sombrear. Intenta encontrar formas de conectar tantas formas de sombra como puedas. Incluso con el cabello rizado, donde tienes muchas formas peque√Īas, es importante conectarlas. De lo contrario, tendr√°s demasiadas formas flotantes que pueden distraerte. Esto se remonta al buen dise√Īo. Dentro de las sombras, mant√©n la textura y el contraste al m√≠nimo. Busca que el foco permanezca en las √°reas iluminadas del cabello.

Dibujando medios tonos del Cabello

Las √°reas que tendr√°n la textura m√°s visible son los medios tonos. Estas √°reas obtienen un poco de luz desde el lado resaltado y algunas sombras desde el lado sombreado creando el mayor contraste y detalle en estas √°reas.

No olvides que los medios tonos son principalmente gradaciones. Se degradan hacia la sombra en un lado y hacia los reflejos en el otro.

Semitonos y detalles destacados

Las √°reas resaltadas a√ļn deben aparecer claras despu√©s de agregar la textura. Eso significa que la textura del filamento debe ser m√°s delgada, m√°s ligera y, a veces, eliminar la textura por completo. Haz que brillen los reflejos. Intenta conectarlos tanto como sea posible dejando solo algunos momentos destacados solitarios. Y trata de no hacer que cada resalte sea igual. Dales variedad en longitud, grosor, borde y valor.

Cómo dibujar cabello paso a paso

Entonces, echemos un vistazo rápido a cómo dividí este dibujo en pasos. Como siempre, comencé con el layin lineal obteniendo las principales formas y ritmos.

Luego separ√© las luces de las sombras enfoc√°ndome en el dise√Īo de las formas gr√°ficas.
Paso 1 Delineado, y Paso 2 Dise√Īo de formas y vol√ļmenes.

En este paso agregué acentos oscuros dentro de las sombras para separar las luces reflejadas de las sombras de oclusión. Y en las luces, agregué gradaciones de medios tonos para resaltar. En este punto, el dibujo debería verse tridimensional, ya que hemos agregado todos los elementos básicos de la luz en la forma.
Paso 3 Acentos oscuros, oclusión de sombras. Y Paso 4 Textura de los hilos del cabello,

En el paso final, agregu√© la textura de los hilos. Los trazos deben seguir el ritmo de los bloqueos que definimos en los pasos anteriores. Tenga en cuenta que dibujar los hilos es el √ļltimo paso, no el primero.


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